La Osteopatía nos permite tratar al organismo en su globalidad y desde el origen de la lesión, corrigiendo los desequilibrios que interfieren en su correcto funcionamiento para obtener resultados más rápidos y sostenidos en el tiempo.
Durante el embarazo o al pasar por el canal del parto, el cráneo y las distintas estructuras del organismo pueden sufrir alteraciones. Igualmente, a lo largo del crecimiento, hay situaciones como la tendencia a dormir hacia el mismo lado, las caídas, golpes… pueden interferir en el correcto desarrollo del niño. Por ello y para evitar todas las posibles consecuencias es recomendable realizar una primera sesión al nacer y un seguimiento periódico durante el crecimiento. De esta forma podemos garantizar que el desarrollo tenga lugar en las condiciones más óptimas.
Los contactos y las técnicas se aplican con una presión mínima. Tu hijo no percibirá dolor en ningún momento, pero los beneficios del tratamiento son múltiples y visibles a corto plazo.
Existen una gran variedad de técnicas manipulativas que aplicaremos, según sea necesario en cada caso, sobre las estructuras músculo-esqueléticas, el cráneo y las vísceras, ya sea directamente sobre la lesión o en estructuras relacionadas a distancia.
Algunas de las patologías o síntomas que tratamos en Clínica Fissalud son:
- Cólico, reflujo, estreñimiento.
- Alteraciones de la lactancia y la deglución.
- Infecciones respiratorias; fisioterapia respiratoria infantil.
- Otitis.
- Alteraciones del sueño, irritabilidad.
- Plagiocefalia y otras deformidades craneales.
- Parálisis braquial.
- Retraso motor.
Vuestro bebé y que os sintáis en buenas manos son nuestras prioridades. Pondremos en el tratamiento los mejores medios y todo nuestro cariño, adaptándonos a cada situación y a cada familia con el objetivo de que cada sesión sea un momento de relajación para todos.