Fisioterapia y Osteopatía en adultos


Reserva una cita

La Osteopatía es una Medicina Manual Holística basada en el conocimiento preciso de la anatomía y la fisiología para establecer las relaciones más adecuadas y las interacciones propicias del cuerpo humano. Este estudio global del organismo nos permite realizar el tratamiento desde el origen de la lesión y corregir los desequilibrios que interfieren en su correcto funcionamiento obteniendo resultados más rápidos y sostenidos en el tiempo.

Es un tratamiento no invasivo y sin efectos secundarios. Es recomendable a cualquier edad y ante cualquier circunstancia que afecte a nuestra Salud y Bienestar como, por ejemplo:

  • Cefaleas, migrañas
  • Trastornos digestivos, intestinales, respiratorios
  • Estrés, alteraciones del sueño
  • Trastornos de la articulación temporomandibular
  • Alteraciones ginecológicas (dismenorrea, amenorrea, dolor en las relaciones sexuales…).
  • Dolencias o afectaciones musculares, articulares y/o nerviosa (hernias, ciática, parálisis facial, hormigueos, temblores…).
A través de la historia clínica, evaluamos la situación de cada paciente y determinamos qué técnicas manuales debemos realizar y el tratamiento a seguir.

Existen una gran variedad de técnicas manipulativas que aplicaremos, según sea necesario, sobres las estructuras músculo-esqueléticas, el cráneo y las vísceras, ya sea directamente sobre la lesión o en estructuras relacionadas a distancia, siempre sin dolor y bajo en bienestar del paciente

La Osteopatía se basa en el principio de que el cuerpo tiene todos los medios necesarios para su propia curación. Simplemente es necesario recuperar el equilibrio corporal perdido y liberar las estructuras bloqueadas. Esta será nuestra labor.