Quiénes somos

CLÍNICA FISSALUD ofrece un espacio seguro y respetuoso donde entendemos y atendemos a nuestros pacientes en todas las etapas de la vida desde el nacimiento y a todos los niveles; corporal, mental y emocional

Para acompañar y favorecer la evolución de nuestros tratamientos, ponemos a disposición del paciente una amplia variedad de servicios y un equipo pluridisciplinar de profesionales con alta cualificación, experiencia y calidad humana. Actuamos con respeto y sensibilidad, con proximidad, y aportando la información y el apoyo que cada paciente necesita.

María Luis Fernández Fernández

Fisioterapeuta y Osteópata

Soy Diplomada en Fisioterapia, Osteópata C.O y fundadora de Clínica Fissalud. Poseo la especialización en Neuropediatría y Biodinámica. Y estoy especializada, a través de la formación continua, en Osteopatía Infantil, Fisioterapia Respiratoria Infantil, Suelo Pélvico, y Osteopatía obstétrica y uroginecológica. Poseo una amplia experiencia profesional forjada en Francia y España.

Mi objetivo es acompañar a las familias, desde antes del embarazo hasta la edad adulta de sus hijos, pasando por todas las etapas, facilitando el camino y ofreciendo todo el apoyo necesario en las distintas áreas. Además, considero de vital importancia realizar un trabajo multidisciplinar para poder ayudar en el transcurso de las distintas fases y obtener los resultados deseados en el tratamiento. Todo esto me ha llevado a impulsar Clínica Fissalud con gran ilusión

Javier Alonso Nieto

Fisioterapeuta y Osteópata

Soy Diplomado en Fisioterapia, Osteópata D.O, con especialización en Biodinámica, Miofascial y Clinical Pilates.

Con una larga experiencia como fisioterapeuta, mi objetivo es tratar al paciente desde un punto de vista holístico; desde la globalidad, sin ceñirme a una sola parte del cuerpo. De esta manera, no sólo busco la resolución del posible problema específico sino también la mejora del estado de Salud general.

Con numerosos cursos de postgrado y experiencia desde 1997 tanto en Italia como en España, mi trabajo permite mejorar afectaciones del sistema músculo-esquelético, visceral, craneal y nervioso en las áreas específicas de infantil, obstétrica, deportiva y traumatológica.

Adrián Martín Sánchez

Fisioterapeuta y Osteópata

Soy Fisioterapeuta, Osteópata D.O por la FBEO y experto en Kinesiología aplicada. Estoy especializado en la rama deportiva, soy instructor de Matt Pilates por la Federación Española de Pilates y entrenador certificado de crossfit nivel 1. También me he especializado en osteopatía visceral, punción seca, kinesiotape y vendaje funcional.

Años de formación y aprendizaje continuo me han llevado a tratar al paciente en su globalidad, integrando estructuras craneales, viscerales y articulares, así como bioquímicas y fasciales.

Paloma De La Calle Tejerina

Pediatra

Soy Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Pediatría y sus áreas específicas.

Mi objetivo como pediatra es la atención integral del niño, desde la prevención y la promoción de la salud, la detección precoz y el tratamiento de patologías tanto agudas como crónicas, en un entorno global, sin olvidar los aspectos psicológicos que rodean el crecimiento. Mi trabajo siempre se rige por el respeto y la sensibilidad hacia los niños y sus familias.

Ejerzo como pediatra de atención primaria desde el año 2008. Considero que el estudio y la divulgación son esenciales para proteger la Salud de los niños, por ello he sido coeditora en enfamilia.aeped.es durante 3 años, pertenezco al comité editorial familiaysalud.es, soy vocal de la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria, profesora del Máster de Pediatría de atención primaria de la Universidad Complutense, profesora adjunta de la Universidad de Alcalá de Henares, colaboradora en el nuevo protocolo sobre el manejo de la bronquiolitis en Atención Primaria, colaboradora en la elaboración de un protocolo conjunto entre atención primaria y el Hospital Infanta Sofía sobre la obesidad, participante en el estudio Eloin, así como ponente de formaciones de educación para la salud impartidos en colegios y centros de salud sobre el manejo de la fiebre en niños, el manejo del asma y la anafilaxia.

Natalia Gordillo Venegas

Psicóloga

Soy Psicóloga, con Postgrado en Psicología General Sanitaria y directora de MentalMadrid.

Enfoco la terapia desde el vínculo y el apego. Me centro en comprender qué subyace al síntoma observable, siempre trabajo la parte emocional, teniendo en cuenta los contextos en los que hemos vivido y las relaciones de apego que hemos ido estableciendo a lo largo de nuestra vida, y que han influido en nuestro desarrollo.

Desde mi marco de trabajo, en el que la alianza terapéutica es clave, considero importante tener conocimientos de técnicas de múltiples corrientes psicológicas para un abordaje completo del problema, por lo que me encuentro en formación continua con especial énfasis en las corrientes humanistas, sistémicas y el estudio del apego.

El objetivo final de cada una de mis intervenciones es el crecimiento personal y la mejora de la calidad de vida, que sin duda incluye un trabajo de autoconocimiento, autoobservación, aceptación, gestión emocional, potenciación de habilidades y acompañamiento desde el apego.

Estefanía Álvarez Filippone

Nutricionista

Soy Licenciada en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición y Dietética aplicada: veganismo y vegetarianismo, nutrición infantil y en el embarazo, nutrición clínica y patologías digestivas, nutrición deportiva.

Actualmente ejerzo como nutricionista en diferentes clínicas privadas de Madrid. Mi trabajo se centra en el tratamiento, desde la nutrición, de diversas patologías que afectan al organismo y disminuyen la calidad de vida del paciente, así como la pérdida de peso, el aumento del rendimiento en deportistas y enseñar a mis pacientes a alimentarse correctamente.

Mi pasión es mejorar la calidad de vida del paciente, no sólo a través de conocimientos, sino con empatía, respeto y cercanía. La Salud lo es todo y poder ayudar a las personas a conseguirla me supone una gran oportunidad y me reta a trabajar a diario en mi mejor versión como persona y como profesional.

¡Reserva tu cita!