Psicología


RESERVA UNA CITA

Todo nace en las heridas del apego y establecer un apego seguro se da en un porcentaje muy pequeño de la población. Para conseguirlo tenemos que ser los padres quienes estemos emocionalmente sanos, con una buena gestión, presentes… y esto no siempre es fácil, a veces por las propias imposiciones laborales.

En Clínica Fissalud ponemos a tu disposición todos los medios y herramientas necesarias para enfrentamos a múltiples situaciones que requieren un aprendizaje por nuestra parte y a no tener interferencias emocionales para poder transmitir a nuestros hijos lo mejor de nosotros.

Aún así siempre habrá cosas que, como padres, se nos escapen de las manos. Es por ello que necesitamos contar con la ayuda de un profesional cualificado, que detecte estas heridas, las aborde y nos enseñe a gestionar estas situaciones con herramientas como el apego seguro, la crianza positiva o la tolerancia a la frustración.

Todos deberíamos acudir al psicólogo para aprender a usar las herramientas óptimas para gestionar de una forma sana la inmensidad de situaciones que se nos presentan en la vida diaria. Y más aún en las ocasiones en las que el equilibrio emocional se resienta y nuestra calidad de vida se deteriore por problemas o situaciones difíciles que nos sucedan y que no podamos gestionar por nuestros propios medios. Algunas de estas situaciones pueden ser:

  • Estrés
  • Trastornos depresivos, obsesivo-compulsivos, de ansiedad, de la personalidad, relacionados con traumas y factores de estrés
  • Trastornos de síntomas somáticos, de la excreción, alimentarios, del sueño-vigilia, adicción
  • Abuso sexual
  • Problemas relacionados con la educación familiar, con circunstancias psicosociales, personales o ambientales, educativos y laborales.
  • Maltrato, abuso y negligencia
  • Acompañamiento psicológico en problemas emocionales y en otras circunstancias de la historia personal
  • Acompañamiento emocional en las diversas situaciones personales.
  • Abordaje de la esquizofrenia, bipolaridad y otros trastornos psicóticos

Cualquier situación que nos ocurra se debe solucionar rápidamente con tratamiento psicológico, no sólo para retomar nuestra rutina, equilibrio y bienestar, sino para evitar problemas de salud con apariencia física como los dolores de cabeza, problemas gastrointestinales, en la piel, alteraciones del sueño…

En Clínica Fissalud, somos fieles a la idea de que cada paciente es único, particular y con unas necesidades específicas, y que es fundamental establecer un buen vínculo terapéutico entre el psicólogo y el paciente para que éste se sienta confiado, comprendido y aceptado. Es por estos motivos por lo que cada tratamiento se organiza específicamente, para que el progreso y el avance sean reales.

¿Conflictos de pareja, problemas entre padres e hijos, dolor, preocupación, trastornos alimentarios, problemas de comportamiento de los niños, problemas de salud mental de un miembro de la familia…? Hay una infinidad de situaciones que pueden alterar el equilibrio del seno familiar, afectando en mayor o menor medida a cada uno de los miembros de la familia.

Ante estas situaciones debemos ponernos en manos de profesionales experimentados como los que encontrarás en Clínica Fissalud para realizar una terapia familiar. En ella se abordan los comportamientos y las relaciones de todos los miembros de la familia y cómo afectan de manera individual a cada persona. A lo largo de la terapia, el terapeuta se reunirá con el “conjunto” para después hacerlo con cada miembro y volver al conjunto para establecer los medios para recuperar el equilibrio.

La maternidad no es como se nos presenta en las redes sociales, en las que todo es ideal. La maternidad es un camino lleno de cosas maravillosas en el que también nos encontraremos obstáculos con los que no contábamos. Sea cual sea la situación, en Clínica Fissalud te acompañamos, te damos herramientas prácticas y te ayudamos a que aprendas a gestionar tus emociones para que puedas disfrutar más tu vida y del camino que te ha tocado recorrer.

La Psicología Perinatal está orientada a la prevención, cuidado, apoyo, diagnóstico e intervención en las familias durante todo el proceso que rodea al nacimiento, es decir, problemas de fertilidad, abortos, concepción, depresión y ansiedad durante el embarazo, proceso de embarazo, visualización del parto, miedo al parto, partos traumáticos, violencia obstétrica, la pérdida del bebé, problemas de lactancia, la adaptación a la maternidad/ paternidad, depresión posparto, rechazo al bebé, sentimientos de incapacidad hacia la crianza, el establecimiento del vínculo saludable entre el bebé y los padres, así como del apego seguro…

Podemos entender este proceso como una “crisis vital” porque cambia tu identidad, cambian los roles de pareja y hay un cambio sistémico general que requiere una adaptación. Para abordar todo ello contamos con personal cualificado que te acompañará desde el apoyo y el sostén durante todo el proceso, ofreciéndote herramientas seguras para poder gestionar las distintas situaciones.