Hoy quiero hablaros de los sueños, del negocio tan esperpéntico creado en torno a ellos: «sigue tus sueños», «no abandones tus sueños», «lucha por tus sueños», «sueña más grande», «…más alto», «no duermas, sueña»…
La realidad es que mientras persigo un sueño se me escapa la Vida. Corremos desesperados en busca de algo que no existe, que no es la realidad, que no pertenece al momento presente.
Y mientras tanto me pierdo de la consciencia de mi respiración, del milagro de recibir la vida en cada inspiración. Me pierdo de la grandeza de estar viva aquí y ahora. De mi sentir encuerpado, del pulso de mi corazón, de la belleza que me rodea e incluso del regalo de sentir un dolor desgarrador (sí, el regalo).
Mientras aferro mi mirada en un sueño me vuelvo ciega a la Vida. La Vida sólo es aquí y ahora, todo lo que esté desconectado de esta consciencia, de la verdad del Ser, está fuera de la Vida, incluso los sueños.
No te excuses, no te engañes, sólo ponte consciencia, escúchate, vuélvete honestx contigo. Deja de luchar por un sueño y ríndete a la Vida.
Paloma Fernández Fernández
Psicóloga Sanitaria, Terapeuta Gestalt
Colegiada AN07883