¿CÓMO Y DE QUÉ ME NUTRO?

En estos días de vacaciones, donde en casi ninguna conversación te libras de «los kilos de más», las buenas intenciones de dieta y ejercicio… Os recuerdo que:

  • Todo lo que no es movido por el amor es un daño, peor cuando es consentido y autoinflingido.
  • Los efectos de cada “No” a ti, a tu cuerpo, a tu imagen, a lo que eres…, precisa seis “Síes” para ser neutralizado. Haz recuento de cuántos “No” aparecen al día en tu diálogo interno; ¡te sorprenderás! En un neurótico medio puede ser apabullante.
  • El alimento es la madre y, por tanto, es vida. No consiste en limitar, cambiar ni juzgar, sino en tomar y agradecer. En esta actitud nada sobra, ni nada falta, mi cuerpo y mi apetito se equilibran en sintonía con mi alma.

  • La primera gran nutrición, sin la que la vida no puede existir, es la caricia, el afecto y el amor. Todo alimento está vacío y siempre te quedarás con hambre si no nutres tu Ser.
  • Precisamente lo que tuvimos en la infancia fue la negación, la limitación y la carencia de ese amor. Si repites este patrón, alimentas la herida.

Clarissa Pinkola nos recuerda en su obra Mujeres que corren con los lobos.

«Aunque hay muchas cosas buenas y nutritivas para el alma, casi todas ellas están incluidas en los cuatro grupos básicos de alimentos de la Mujer Salvaje: tiempo, sentido de pertenencia, pasión y soberanía.»

Haz acopio de ellos y deja que lo demás lo haga la naturaleza salvaje.

Paloma Fernández Fernández

Psicóloga Sanitaria, Terapeuta Gestalt

Colegiada AN07883

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Con el envío de este formulario acepta nuestra "Política de privacidad "

INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS EN FISSALUD:

  • FINALIDAD: nuestra finalidad es responder a sus solicitudes y remitirle la información comercial de nuestros productos y servicios que nos ha facilitado, incluso por correo electrónico.
  • LEGIMITACIÓN: al enviar este formulario o contactar con FISSALUD vía telefónica o por email nos da el consentimiento para el tratamiento de los datos que nos haya facilitado.
  • DESTINATARIOS: al facilitarnos sus datos personales nos autoriza a tratar y ceder su información a otras empresas, en la medida que sea necesario, para la prestación del servicio que nos haya solicitado.
  • DERECHOS: puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos a través del correo info@fissalud.com, siempre acompañado de una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que le identifique.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: puede ampliar la información en nuestra "Política de privacidad ››".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para optimizar la navegación por sus contenidos. Al continuar navegando acepta el uso de las mismas. - Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies