«BIEN NO VALE»

La frase no es mía, estoy segura de que cientos de terapeutas la repiten a diario.

 

Hemos aprendido a pasar por encima de la pregunta: “¿Cómo estás?” con un simple «bien» o «mal» o cualquiera de sus indeseables derivados. ¿Porqué indeseables? Porque a fin de cuentas se tratan de un juicio de valor que nos alejan de una realidad mucho más compleja; la de nuestro sentir en cada instante.

 

Con esta fórmula autómata, «bien», nos alejamos de quienes nos preguntan con verdadero interés amoroso. Pero peor aún, nos alejamos de nosotros mismos, hasta tal punto que cuando profundizamos más allá del “bien” no sabemos cómo estamos.

 

El primer paso para sanar es saber cómo estoy aquí y ahora. Tener un encuentro real, honesto e íntimo con uno mismo. Mira más profundo, ¿cómo estás en este instante?, ¿cuáles son tus pensamientos?, ¿qué emociones o sentimientos te acompañan?, ¿cómo es tu respiración?

 

Siempre digo que, en el fondo, si aprendiéramos a estar en contacto continuo con nuestro sentir y supiéramos contestar en cada momento a esta pregunta con certeza sincera no necesitaríamos nunca terapia.

 

Ese es camino y se hace paso a paso.

Paloma Fernández Fernández

Psicóloga Sanitaria, Terapeuta Gestalt

Colegiada AN07883

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Con el envío de este formulario acepta nuestra "Política de privacidad "

INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS EN FISSALUD:

  • FINALIDAD: nuestra finalidad es responder a sus solicitudes y remitirle la información comercial de nuestros productos y servicios que nos ha facilitado, incluso por correo electrónico.
  • LEGIMITACIÓN: al enviar este formulario o contactar con FISSALUD vía telefónica o por email nos da el consentimiento para el tratamiento de los datos que nos haya facilitado.
  • DESTINATARIOS: al facilitarnos sus datos personales nos autoriza a tratar y ceder su información a otras empresas, en la medida que sea necesario, para la prestación del servicio que nos haya solicitado.
  • DERECHOS: puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos a través del correo info@fissalud.com, siempre acompañado de una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que le identifique.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: puede ampliar la información en nuestra "Política de privacidad ››".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para optimizar la navegación por sus contenidos. Al continuar navegando acepta el uso de las mismas. - Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies