Nuestra visión

Somos un ser complejo en el más amplio sentido de la palabra. Para nosotros cada persona es única, especial, con necesidades diferentes según el momento de su vida y la situación que la rodee.

Partiendo de un estudio profundo, metódico y continuo del cuerpo humano, buscamos el método más efectivo y menos invasivo para obtener el estado de Salud y Bienestar. Nuestras técnicas y tratamientos son aplicados con respeto y sensibilidad, con la intensidad y proximidad que cada paciente necesita. De esta forma garantizamos un tratamiento holístico y adecuado a cada persona.

Contamos con cualificados profesionales que poseen una amplia formación en distintas aéreas de especialización. Trabajamos en equipo, beneficiándonos de las sinergias obtenidas uniendo nuestras disciplinas, cualidades y capacidades en beneficio del paciente.

Fissalud ofrece un espacio seguro y respetuoso donde, desde una orientación multidisciplinar, entendemos y atendemos a la persona en todos los niveles de la existencia; corporal, mental, emocional y espiritual. Favoreciendo así la integración de la esencia que somos para poder expresarlo en la vida de un modo consciente, satisfactorio y pleno.

Profesionales

María Luis Fernández Fernández

Diplomada en Fisioterapia, Osteópata C.O, Especialización Neuropediátrica.
Responsable del proyecto FISSALUD.

Mi objetivo es hallar la Salud y Bienestar total del paciente. Baso mis tratamientos en una gran diversidad de terapias eficazmente probadas combinadas con un trato personal cercano, empático y respetuoso.

Mis manos son el factor determinante y único medio para mis tratamientos. A través de un gran desarrollo de la sensibilidad manual escucho al organismo, encuentro el origen de la lesión y actúo hasta donde el sistema me permite sin sobrepasar sus capacidades.

Poseo una amplia experiencia profesional como Fisioterapeuta y Osteópata forjada en Francia y España. Complementada con una continua formación y especialización en las áreas de pediatría, ginecología, obstetricia, fisioterapia respiratoria infantil y nutrición en fisioterapia.

Actualmente estoy completando la formación en Biodinámica, que me permite profundizar aún más en el epicentro de la patología, con mayor sensibilidad, sutileza y obteniendo mejores resultados sostenidos en el tiempo.

Javier Alonso Nieto

Diplomado en Fisioterapia, Osteótapa D.O

Con una larga experiencia como fisioterapeuta mi objetivo es tratar al paciente desde un punto de vista holístico; desde la globalidad, sin ceñirme a una sola parte del cuerpo. De esta manera, no sólo busco la resolución del posible problema específico de la persona sino también la mejora de su estado de Salud general.

Con numerosos cursos de postgrado y experiencia desde 1997 tanto en Italia como en España, mi trabajo permite mejorar afectaciones del sistema músculo-esquelético, visceral y nervioso en las áreas específicas de infantil, obstétrica, deportiva y traumatológica.

Equipo multidisciplinar

Fissalud ofrece un espacio seguro y respetuoso donde, desde una orientación multidisciplinar, entendemos y atendemos a la persona en todos los niveles de la existencia; corporal, mental, emocional y espiritual.

Para acompañar y favorecer la evolución de nuestros tratamientos, ponemos a disposición del paciente un equipo de profesionales con alta cualificación, experiencia profesional y calidad humana.

Guillermo Rodríguez Fabián

Doctor en Medicina, Especialista en Medicina Deportiva, Máster en Traumatología Deportiva y en Medicina de Emergencia. Médico asistencial en el Club Rayo Vallecano y en la Clínica AVANFI.
Profesor Honorífico por la UCM, Profesor asistencial en la UCJC y en la Escuela de Medicina Deportiva de la UCM.

Llevo ejerciendo la medicina deportiva desde hace más de 30 años. Para mí es más que una profesión; es una forma de enfocar la vida y de ayudar a los pacientes a que lleven una vida sana, previniendo lesiones y facilitando su pronta incorporación a la actividad diaria en caso de existir alguna lesión.

Actualmente no se puede pensar que la Salud de un paciente dependa únicamente de una persona. El trabajo multidisciplinar ayuda a manejar de manera más correcta la prevención y las posibles lesiones que ocurran en un paciente, por lo que en esta especialidad de la medicina me parece fundamental la interrelación entre la fisioterapia y la medicina deportiva.

Natalia Triska, Pilates Art Madrid

Monitora senior de pilates.

Certificada por las escuelas americanas Power Pilates, Body Arts and Science International y Pilates Method Alliance.

Cuento con más de diez años de experiencia y me encuentro en formación continua desde 2006. Estoy especializada en Pilates para seniors, embarazadas, reeducación postural y patologías de columna entre otros.

Fundé mi estudio huyendo de las enseñanzas masificadas y con el objetico de que el alumno adquiriese buena técnica, poder corregir y personalizar las clases para obtener los efectos deseados.

El primer paso es aprender a conectar los músculos del “centro o core” que son los que sirven de sujeción a la columna vertebral como si fuesen los pilares de una Catedral. Paulatinamente, vamos progresando por niveles adecuados al alumno.

El Estudio dispone de 4 reformers-torre y 4 wunda chair. Las máquinas de pilates son un excelente soporte para desafiar y a la vez ayudar al alumno en su progresión. Estudios científicos han demostrado que el pilates con máquinas contribuye a evitar lesiones, mejorar la osteoporosis, la elasticidad y la fortaleza muscular.

Algunos de los muchos logros que consiguen mis alumnos son corregir sus desequilibrios musculares y posturales, aprender a moverse de forma eficiente, mejorar la calidad de vida, la respiración, la capacidad de relajación y mejorar el rendimiento deportivo.

Para más información, visita mi página web: http://www.pilatesart.es/estudio

Paloma Fernández Fernández

Psicóloga Sanitaria y Terapeuta Gestalt.

Desde una orientación humanista, entiendo a la persona como un todo holístico, de potencialidades inexploradas, con capacidad de autoregulación y autoapoyo.

A través de la escucha activa y respetuosa de la persona en todos sus niveles y apoyándome en la filosofía del aquí y el ahora de la terapia Gestalt, realizamos un camino de conciencia y autoconocimiento que acompaña al paciente al encuentro de su Ser esencial para poder expresarlo en la vida de un modo satisfactorio y pleno.

Con la ayuda de las Nuevas Constelaciones Familiares, especialidad en la que me formo en la actualidad, incluyo la visión sistémica poniendo la terapia al servicio de la persona, su sistema familiar y reconociendo el lugar del que venimos para coger nuestro sitio en el la Vida.

Nerea Rodríguez Calero

Psicóloga Clínica y Sexóloga.

A lo largo de mis años de experiencia profesional he continuado formándome en psicoterapia, especializándome como Terapeuta Mindfulness y Psicodramatista.

Así mismo, dado mi interés por la sexualidad humana y las relaciones de pareja me he formado como Máster en Sexología, Orientación y Terapia Sexual. Dicha formación y mis años de trabajo me han llevado inevitablemente a descubrir la apasionante relación que mente y cuerpo mantienen y a ver a la persona como un todo holístico.

En mis terapias el cuerpo se ha convertido en una vía de acceso al mundo emocional de la persona, siendo la Osteopatía y Biodinámica un medio de gran utilidad para conseguir los resultados deseados en mis tratamientos.

Para más información, visita mi página web: http://www.nerearodriguezc.com/